miércoles, 9 de septiembre de 2015

Atravesar los ataques de pánico es clave para que no se instalen

Advierten que atravesar los ataques de pánico en vez de evitarlos es clave para que no se instalen.
Aprender que el ataque de pánico es una respuesta orgánica natural que dura un tiempo determinado y desaparece es una de las principales herramientas para controlarlo, por lo que "atravesarlo en lugar de evitarlo es el cambio cualitativo para trascender el ataque y no permitir que se instale", según experta.
"La persona que sufre de pánico debe aprender que su cuerpo viene equipado para ese tipo de reacción y que nada va a pasarle. Se trata de aprender a tolerarlo afrontando la ansiedad, sus síntomas y sensaciones desagradables", explicó la psicóloga Mirta Dall Occhio, directora del Instituto Sincronía, especializado en estrés, ansiedad y emociones.
Lograr eso "es difícil pero de vital importancia ya que si el panicoso experimenta que los síntomas disminuyen solos sin que nada pase, podría darse cuenta de que no son una señal de peligro inminente, sino una respuesta de ansiedad intensa. Aprender a atravesar el pánico en lugar de evitarlo es el cambio cualitativo para lograr trascender el ataque y no permitir que se instale", precisó.

No hay comentarios: